Así es la oruga de la mariposa más grande del mundo (Fotos y Video)

Así es la oruga de la mariposa más grande del mundo (Fotos y Video)

La mariposa atlas (Attacus atlas) es la mas grande del mundo. Esta impresionante polilla originaria de las selvas de Malasia llega a medir unos 30 centímetros de ancho por unos 25 de largo y el área total de sus alas puede alcanzar los 400cm2 en las hembras, las cuales son mas grandes y fuertes. reino-animal.blogspot.com

(foto Reuters)

Su nombre, Attacus, tiene origen cantonés y significa ‘cabeza de serpiente’, en referencia a la extensión apical de las alas, que tiene un parecido con tal cabeza de ofidio. El epíteto Atlas alude al gran titán de la mitología griega que sostiene sobre sus hombros la bóveda celeste.

Curiosamente todo su alimento es ingerido durante su etapa larval, de adulta su “boca” se sella por lo que la Atlas no se alimentará nunca durante su vida como una mariposa. Su vuelo es particularmente llamativo, ya que su peso es una gran dificultad a la hora de mantenerse en el aire con tan pesadas alas, por lo que generalmente planea junto a las corrientes de viento.





(foto Reuters)

Varios naturistas han logrado observar que su función como adultas es simplemente asustar a los depredadores y mantenerlos alejados de las zonas ricas en larvas.

Video cortesía Youtube