Benedicto XVI lamenta masacre en cárcel de Uribana

(Foto archivo)

El papa Benedicto XVI le envió un telegrama al monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto lamentando los hechos ocurridos el pasado viernes en la cárcel de Uribana.

Telegrama

“Benedicto XVI, profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel venezolana de Uribana, Estado de Lara”, que causaron la muerte de 58 personas y un centenar de heridos, el viernes pasado, ha enviado un telegrama a través del cardenal secretario de estado de Su Santidad, Tarcisio Bertone a Mons. Antonio José López Castillo Arzobispo de Barquisimeto, así lo informó es.radiovaticana.va.

El Papa “ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que hace llegar a los familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos”.

“Asimismo, el Papa alienta a todas las personas e instituciones responsables a seguir trabajando con espíritu de colaboración y buena voluntad por la superación de los problemas y así evitar en el futuro la repetición de acontecimientos tan dramáticos. Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que invoca la amorosa protección de la Virgen María, imparte con afecto su confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”.