Cómo bajar calorías rápidamente

¿Comiste de más? Cómo deshacerte de esas calorías extras. Con movimiento, diversión y constancia podrás adelgazar, casi sin darte cuenta.

ENtreMujeres

* Recorre 15 cuadras.

En promedio, es necesario correr o caminar aproximadamente 15 cuadras para quemar 100 calorías. Cuanto más rápido cubras esa distancia vas a obtener mejores resultados. Una buena idea es utilizar una caminadora, o cinta para correr, que te ayuda a calcular la distancia mientras haces ejercicio. O un podómetro, que es un aparato en forma de reloj de bolsillo, que cuenta el número de pasos que da la persona que lo lleva y la distancia recorrida. A un ritmo regular, recorrer 15 cuadras te llevará 2 mil pasos aproximadamente.

* No te sientes

¿Sueles pasar más de 2 horas completas sentada? Entonces cambia la silla de tu escritorio por una pelota para hacer gimnasia. Te ayudará a quemar unas 50 calorías por hora, ya que hace que ejercites todos tus músculos, desde los más chiquitos hasta lo más importantes, solo con sentarte.

* Realiza una rutina de ejercicios corta e intensiva.

Una rutina de ejercicios diaria de 15 minutos súper intensiva te hará perder 100 calorías. Una buena receta es combinar cinco minutos de escalada en la cinta, bicicleta o elíptico; dos minutos destinados a flexiones de bíceps, extensiones de tríceps, elevaciones laterales y verticales (lo ideal es hacer varias repeticiones con poco peso); luego, seguir con cinco minutos más de entrenamiento alternando carrera y caminata en la máquina de correr. Finalmente, dedicar tres minutos a fortalecer los músculos inferiores con sentadillas y estocadas.

* ¿Tienes sed? Asegúrate que el agua que bebas esté fría.

El líquido que incluyas en la hidratación de tu día no debes tomarlo de a “sorbos”, como si fuera sopa. Sino que deberías ingerirlo rápido y casi helado. Beber 8 vasos de agua esparcidos durante el día te ayudará a generar un impacto en tu metabolismo que te hará gastar 25 calorías por vaso. Cuando el líquido está frío, tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para calentarlo. Y así se queman más calorías.

* Hazte un mimo con una bebida caliente.

Además de acostumbrarte a llenar tu estómago con agua fría, calma tu ansiedad con una buena taza de café caliente o té verde o negro. Este tipo de bebidas estimula el sistema nervioso simpático y ayuda en la quema de calorías. Beber tres jarrones de té al día hace que tu organismo queme entre 78 y 106 calorías.

* No te quedes quieta.

¡Agita tu día! Mueve tus piernas y golpea tus pies mientras que estas sentada en el escritorio. ¿ Hablas por teléfono por largos ratos? No te quedes sentada. Levántate y camina por la oficina. Mantente en movimiento y en una hora habrás quemado hasta 100 calorías.

* Dale una oportunidad a los quehaceres domésticos.

Limpiar la casa puede ser un arduo trabajo. Cualquier actividad que realices con concentración y por más de media hora te permitirá quemar 100 calorías. Las más recomendadas son:

- Lavar los platos por una hora.

- Pasar la aspiradora o encerar el piso por media hora.

- Cocinar por 55 minutos.

- Planchar la ropa o hacer las compras por una hora.

- Cargar a un niño pequeño por 40 minutos.

* Anímate a saltar.

Ten siempre una soga a mano. En tu auto, en tu cartera o en el cajón de tu escritorio. Cuando tengas un tiempo muerto… ¡ ponte a saltar! Saltar durante diez minutos hace que tu corazón se acelere y todo tu organismo empiece a trabajar. Podrás quemar hasta 100 calorías.

* Baila como si nadie te estuviera mirando.

Si almorzaste pesado, o esta noche tienes un cumple y sabes que vas a comer de más, subí el volumen de la radio y baila sin parar. Como resultado habrás quemado todas esas calorías de más en solo una sesión de baile de 20 minutos. Y si tienes un bebé o niño pequeño baila con él en tus brazos y las calorías desaparecerán aún más rápido.

* Salí a jugar.

Tus hijos pueden ayudarte a generar el mejor ejercicio para tu cuerpo. Jugar con ellos a lanzar una pelota por más de media hora, diez minutos de patinaje, 15 minutos de carreras en la pileta o las actividades que proponen las consolas interactivas de videojuegos te harán bajar 100 calorías. Si los niños son pequeños, pasar media hora jugando a las escondidas o hamacarlo subiendo y bajando hasta el piso te ayudará a quemar 100 calorías extras. Nada mejor que escuchar sus risas como premio de tu esfuerzo.