Gobernación del Zulia ingresa como médicos, a estudiantes de medicina integral comunitaria


Con una carta de egreso y sin ningún tipo de experiencia ingresaron en la nómina de la Gobernación del Zulia más de 50 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, como personal médico con cargo fijo, para laboral en el Hospital Dr. Pedro Iturbe de San Francisco, al sur de Maracaibo, conocido como Hospital General del Sur; así lo denunció a Maracaibo 24 horas personal administrativo de este centro asistencial, quien prefirió mantenerse en anonimato ante las constantes amenazas de las que han sido víctimas desde la llegada de la nueva administración.





 Texto: Horacio Cárdenas/ MARACAIBO 24 EN NOTICIAS

Los estudiantes de medicinas, comenzarán a cobrar su salario este 15 de enero, salario que será superior a la de cualquier médico residente que labora en este centro asistencial. Los trabajadores del Hospital General del Sur además denunciaron que estos novatos médicos no poseen las capacidades necesarias para atender al público con ningún tipo de patología por lo que hacen un llamado al Colegio de Médicos de la entidad zuliana para que intervenga ante lo que ellos califican como una arbitrariedad

 

Asimismo los trabajadores del Hospital Pedro Iturbe denunciaron que desde la toma de posesión del Gobernador Arias Cárdenas la delincuencia se ha desatado en los alrededores del centro de salud, así como en el interior del mismo “la semana pasada un tipo se metió a emergencia y atraco a dos señoras que estaban esperando, y eso que eran las 4 de la tarde” dijo la trabajadora.

 

El personal que labora en el hospital aleja que desde el 28 de diciembre fueron retirados los oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Zulia que resguardaban las instalaciones del centro asistencial, por lo que los delincuentes de la zona han hecho de las suyas desde entonces.

 

Sin quincena se quedaron más de 1000

 

Las denuncias no se limitan al ingreso irregular de estos médicos no graduados, las protestas trascendieron desde ayer, cuando más de mil trabajadores del Hospital General del Sur no recibieron su quincena. Incluyendo médicos residentes del post grado con cargos en el Ministerio de Salud

Los ánimos están caldeados. Exigen la presencia del Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien según los manifestantes, mucho prometió durante la campaña electoral “Arias bastante que te apoyamos, te decíamos todo lo que aquí pasaba cuando estaba Pablo, y ahora así nos pagas?” dijo el Sr. Ramírez, quien forma parte de los mil trabajadores del centro asistencial que no cobró su quincena este 30 de enero.