Subastan puerta de hierro de la casa de Hemingway

Subastan puerta de hierro de la casa de Hemingway

Foto: Archivo

Una puerta de hierro original de la residencia donde vivió el famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cayo Hueso (Florida) fue puesta a subasta el pasado martes en el portal eBay y hoy ya ha alcanzado los 3.500 dólares.

La historia de la puerta comenzó en 1935 cuando el Premio Nobel de Literatura (1953) contrató a su amigo, conductor y persona de mantenimiento, Toby Bruce, para que construyera un muro de ladrillos alrededor de su casa después de que la Oficina de Turismo de Cayo Hueso incluyó la propiedad en una guía turística.

La puerta de hierro fue instalada en la entrada hacia el jardín de la residencia.





“Como la puerta permitía a los gatos (que residen allí) dejar el jardín del Museo de Hemingway (la casa del autor), fue reemplazada por una nueva y la otra se le entregó a Helpline,Inc.”, se indica en el sitio en internet de eBay.

La persona que gane la subasta recibirá una carta original de la Casa-Museo del autor de “Por quién doblan las campanas”, “El viejo y el mar” y “Adiós a las armas”, entre otras obras, autentificando la puerta.

El dinero recaudado en la subasta, que concluye el próximo 8 de febrero, será a beneficio de Helpline, una organización no lucrativa de Cayo Hueso.

EFE