Autorizan 22 vuelos adicionales a Porlamar para Carnaval

Autorizan 22 vuelos adicionales a Porlamar para Carnaval

Foto: Archivo

Un total de 22 vuelos no regulares ha autorizado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a diferentes aerolíneas nacionales con destino a Porlamar para el asueto de Carnaval, estado Nueva Esparta, informó este viernes el presidente del organismo, Francisco Paz Fleitas.

Estos vuelos adicionales a los habitualmente programados son solicitados por las operadoras de servicio aéreo para atender la demanda extra que suele presentarse en temporada alta.

Paz Fleitas precisó que los 22 vuelos aprobados parten desde Maiquetía, Barcelona y Valencia, e incluyen a las aerolíneas Aeropostal, Láser, Aserca y Avior, entre otras.





También autorizaron viajes desde Maiquetía hacia Aruba, Curazao y Bonaire.

No descartó que puedan admitir nuevos vuelos no regulares, dependiendo de la demanda de usuarios, pero enfatizó que sólo tendrán el visto bueno en función de la capacidad real que tengan las empresas.

“Si no tienen capacidad, no otorgamos vuelos adicionales, ya que esto desmejoraría la calidad del servicio, pues sacrificarían un vuelo regular por hacer un vuelo especial”, señaló.

En diciembre pasado, el Inac autorizó 612 vuelos no regulares, “lo que permitió poner una gran cantidad de asientos en el sistema para cubrir la sobredemanda”.

Del mismo modo, Paz Fleitas informó que unos 70 funcionarios adicionales del Inac estarán en los diferentes aeropuertos del país para atender a los usuarios y recoger sus denuncias y quejas.

Por otro lado, recomendó a los temporadistas adquirir sus boletos con tiempo en las agencias de viaje u oficinas de las aerolíneas, y evitar comprarlos en los aeropuertos, pues se ha detectado la existencia de especuladores que ofrecen los pasajes a cifras no autorizadas ni por el Inac ni por la misma empresa. Es un tema que están revisando en los terminales aéreos.

AVN