Celarg ofrece taller de crónica con Eloi Yagüe

Foto: Archivo

Desde este viernes 1º de febrero están abiertas las inscripciones para el Taller de Crónica y Periodismo Literario, que será facilitado por el escritor Eloi Yagüe, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El taller, que tiene como objetivo dotar a los asistentes de herramientas para el dominio de estructuras narrativas, se desarrollará durante 12 sesiones, de dos horas cada una, los jueves, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, desde el 7 de marzo al 23 de mayo de este año.

Las personas interesadas en ser seleccionadas deberán presentar un texto narrativo de máximo dos cuartillas. La inscripción es gratuita y se entregará certificado de egreso.





El facilitador, Eloi Yagüe Jarque, es periodista, escritor, profesor universitario. Autor de la columna dominical Caracas Crónica, que publica el diario Últimas Noticias.

Como narrador de ficción ha publicado seis libros de cuentos y tres novelas. Ha obtenido los premios Salvador Garmendia, de novela; Juan Rulfo, de cuento y Aníbal Nazoa, de crónica. Con su primera novela, Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela, fue finalista del Premio Rómulo Gallegos, en 2001.

La metodología del taller será teórico–práctica, con ejercicios comentados de lectura y escritura.