Directora de El Pinar dijo que medios usan caso del cunaguaro como “estrategia publicitaria”

La directora del Zoológico El Pinar, Nataly Trujillo, rechazó este viernes el uso que han hecho algunas empresas privadas de comunicación del caso del cunaguaro que fue mutilado el 17 de enero pasado, como estrategia para obtener publicidad.

“En un principio manejaron la noticia de manera amarillista porque han estado especulando mucho con respecto al caso, colocando a nuestro querido Felipe -nombre del felino- como un medio para obtener publicidad”, expresó Trujillo, en un contacto telefónico este viernes con el programa Vive Caracas tu Capital, moderado por la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, por Alba Ciudad, 96.3 FM.

Trujillo informó que tanto los trabajadores del zoológico, ubicado en El Paraíso, en Caracas, como la comunidad, están cooperando con el Ministerio Público (MP) para esclarecer el caso lo antes posible.

Esta semana el MP designó a los fiscales 90º nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y 2º municipal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar la mutilación de este ejemplar de cunaguaro, especie en peligro de extinción.





En el programa, Faría informó que el animal se está recuperando y es posible que se le coloquen prótesis en las dos patas que le fueron mutiladas.

Asimismo, invitó a la comunidad y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a enviar propuestas para la construcción de un nuevo espacio para el cunaguaro, que se adapte a su condición.

“Si hay ONG interesadas en proteger al cunaguaro, lleven sus propuestas para crear un espacio en el cual siga viviendo. Nos negamos a perder este magnífico ejemplar de esta especie en extinción. Por eso, vamos a crear un hábitat especial para él”, apuntó.

El Zoológico El Pinar tiene en sus instalaciones 778 animales de diferentes especies. Semanalmente recibe más de 5.000 visitas. AVN