Magallanes no pudo con los dominicanos

Francisco Peña sacudió un cuadrangular con un corredor a bordo para encabezar un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada que encaminó a la República Dominicana a un triunfo por 7-2 sobre Venezuela en el duelo inaugural de la Serie del Caribe.

Reegie Corona se voló la barda en su primer turno para abrir el juego, escribiendo su nombre en la historia tras conectar el primer cuadrangular en la historia del nuevo Estadio Sonora.





Sin embargo, la potente ofensiva de República Dominicana atacó con cuatro anotaciones en la cuarta entrada para revertir un marcador adverso. Peña empujó dos con cuadrangular, Ricardo Nanita produjo un sencillo productor y el veterano Miguel Tejada metió la última con un elevado de sacrificio.

Hanley Ramírez, una de las estrellas más importantes de República Dominicana, jugó como bateador designado y bateó de 2-0 con dos bases por bolas y un roletazo para doble matanza. El cerrador de los Rays de Tampa Bay, Fernando Rodney, no fue utilizado en el encuentro.

La victoria fue para el abridor de Dominicana Ángel Castro (1-0), que tuvo una sólida labor de siete entradas en las que permitió apenas tres imparables y dos carreras mientras sumaba siete abanicados. La derrota fue al registro del abridor de Venezuela Sergio Pérez (0-1), quién permitió tres imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.

Ricardo Nanita destacó por Dominicana apilando tres imparables, con dos carreras anotadas y dos producidas. Donell Linares también empujó dos carreras y el veterano Miguel Tejada, quién jugó como titular en el campocorto, colaboró con otras producidas.

AP