Candidato presidencial ecuatoriano fue víctima de un secuestro express

Candidato presidencial ecuatoriano fue víctima de un secuestro express

Foto: Archivo

El candidato presidencial ecuatoriano Mauricio Rodas, del movimiento político Suma (derecha), fue víctima de un secuestro “express” el viernes en Quito, aunque fue liberado horas después, informó el sábado su organización.

Rodas “fue secuestrado el día de ayer (viernes) por la noche luego de haber arribado a altas horas de la noche al aeropuerto de Quito”, informó Suma en un comunicado, agregando que al aspirante “le robaron su teléfono, billetera y tarjetas de crédito”.

La pareja de Rodas como candidata a la vicepresidencia, Inés Manzano, señaló a través de su cuenta en la red Twitter que el presidenciable “fue secuestrado, asaltado y golpeado. Le rociaron ácido en los ojos y terminó en la clínica”.





El sábado, el candidato presentó una denuncia ante la Policía.

Rodas, de 37 años de edad, es uno de los ocho candidatos presidenciales para los comicios ecuatorianos del 17 de febrero próximo y cuenta con 0,3% de la intención de voto, según el más reciente sondeo de la encuestadora privada CMS.

El presidente socialista Rafael Correa, quien aspira a ser reelegido hasta 2017, lidera varias encuestas. El mandatario obtuvo un 47,6% de apoyo frente a 8% de su principal rival, el banquero derechista Guillermo Lasso, según CMS.

AFP