Dominicana apaleó a Puerto Rico 6 rayitas por 2

Foto: AFP

Leones del Escogido de República Dominicana venció 6×2 a Criollos de Caguas de Puerto Rico este sábado en el segundo día de la Serie del Caribe-2013, en partido jugado en el estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo (noroeste de México).

Después de cuatro innings sin que se moviera la pizarra, Luis Jiménez, tercera base de Escogido, pegó un batazo que le permitió llegar a la colchoneta intermedia. Ya luego registró el 1×0 tras un error del shortstop de los boricuas, Luis Mateo, que además permitió que Alberto Rosario se embasara.

En la parte baja de la quinta entrada, Caguas le dio la vuelta al marcador 2×1 con un jonrón conectado por Johnny Monell quien se llevó por delante a Aaron Bates.





El equipo dominicano comenzó a poner en predicamentos al bateo puertorriqueño en el sexto y séptimo rollos con carreras de José Ramírez y Jordany Valdespín, ésta aprovechando un wild pitch de José de la Torre, para el 3×2.

La octava entrada resultó decisiva para la novena dominicana que registró tres carreras más remolcadas con un vuelacercas del primera base Donell Linares quien impulsó los recorridos de Hanley Ramírez y Miguel Tejada para el 6×2.

Jailen Peguero fue el pitcher ganador. La derrota quedó en el récord de José de la Torre.

En el segundo partido del día, los Yaquis de Ciudad Obregón de México enfrentaban al Navegantes de Magallanes de Venezuela.

AFP