EEUU también ayuda a Brasil y le envía medicinas para los sobrevivientes

Unos 140 kits médicos enviados por Estados Unidos llegaron este sábado al sur de Brasil para tratar a sobrevivientes del incendio en una discoteca que estuvieron expuestos a gases peligrosos, dijeron las autoridades.

La medicación, conocida como Cyanokit, fue solicitada por el ministerio de Salud brasileño para tratar a las víctimas del incendio del pasado domingo que inhalaron el altamente tóxico cianuro producido al arder una espuma aislante en el interior de la discoteca Kiss en la ciudad universitaria de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul.





El siniestro dejó 236 personas muertas.

Unas 20 personas fueron hospitalizadas con síntomas de “neumonía química”, sumándose a las otras 123 personas hospitalizadas por lesiones sufridas en el incendio, que se inició por unas luces de bengala lanzadas por los músicos del grupo Gurizada Fandangueira.

Los kits médicos, que arribaron a Santa María en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, debían ser entregados a los hospitales en los que están siendo tratados los afectados.

En tanto, las autoridades de Rio Grande do Sul prorrogaron por 30 días la detención de las cuatro personas acusadas por la tragedia de Santa María, dos de los propietarios de la discoteca y dos miembros de la banda musical.

Las autoridades han mencionado también fallos de seguridad en el club nocturno, incluyendo la falta de luces de emergencia, extintores de incendios que no funcionaban y exceso de gente en el local.

Tras el incendio, varias ciudades de Brasil anunciaron controles más rigurosos en los clubes, bares y salas de conciertos.

La tragedia ocurrió en un momento en que Brasil está particularmente bajo los focos globales al prepararse para acoger la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

AFP