Graterón entregó un nuevo espacio para el Municipio Chacao

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

“El hombre que no le perdona a la mujer sus pequeñas faltas, no podrá jamás disfrutar de sus grandes virtudes” Gibrán Khalil Gibrán.

El alcalde de Chacao Emilio Graterón, conjuntamente con Michel Assaf, Presidente de la Unión Cultural Líbano Venezolana, el Excelentismo Señor Embajador de la República del Líbano Charbel Wehbi y representantes de la Unión Cultural Líbano Venezolana, (UCLV), inauguraron este sábado 2 de Febrero, el espacio concebido para la meditación, la lectura y el encuentro de los vecinos.

El líder municipal Emilio Graterón, explicó que la obra fue concebida luego de la alianza estratégica entre el Municipio y la UCLV y contó con la supervisión de la Oficina Local de Planeamiento Urbano y la Dirección de Obras Públicas y Servicios, a fin de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

El burgomaestre agradeció todos los esfuerzos realizados por el equipo de Chacao y las autoridades libanesas para hacer realidad la inauguración del espacio. “Este será un lugar para la paz, esa paz que tanto necesitamos los venezolanos. Pido a Dios que todos quienes visiten este lugar puedan ser irradiados por esa paz”,

El Alcalde manifestó que este nuevo espacio que se abre para la comunidad chacaoense, está ubicado en el vértice energético de la ciudad. Además aseguró que  “con esta inauguración podemos afirmar que estamos dando un ejemplo de que el Gobierno Local y el sector privado pueden trabajar conjuntamente para hacer grandes aportes a la ciudad”.

El área de más de 1200 metros cuadrados cuenta con una plaza, terrazas, áreas verdes, una biblioteca con obras del filósofo libanés Gibrán Khalil Gibrán, un mirador con vista privilegiada de la ciudad y un área para café. Tanto la biblioteca como el área para café comenzarán a funcionar en una segunda etapa. Asimismo está previsto que a corto plazo sea totalmente recuperada la histórica parada diseñada por el arquitecto Manuel Mujica Millán, construida a finales de los años 40 y declarada bien de interés cultural.

Es importante destacar que el espacio Gibrán Khalil Gibrán contará con la vigilancia de los guardianes de las plazas.

Prensa Alcaldía de Chacao