Juventud del MAS considera que Iris Varela evade su fracaso culpando a los medios

Foto: Prensa Solidaridad

El secretario juvenil del Movimiento al Socialismo MAS, Jesús Tapia, consideró este sábado en la instalación de la Dirección nacional juvenil que los recientes hechos ocurridos en la Cárcel de Uribana “fueron un duro golpe porque en su mayoría, son jóvenes venezolanos quienes están en los recintos penitenciarios privados de libertad”.

“La ministra Varela culpa a los medios de comunicación de la violencia y las muertes ocurridas en Uribana, como una manera de evadir su fracaso en atender a los que sufren la realidad de las cárceles venezolanas”, enfatizó.

Hizo un llamado al Gobierno nacional a ocuparse de forma seria y con planes reales de la juventud venezolana así como dar respuesta a sus necesidades. “Debe reconocer su responsabilidad para con las universidades públicas que están completamente abandonadas al tiempo que son atacadas por el mismo Gobierno nacional. Es allí donde estamos los jóvenes que formaremos parte del futuro del país”.





El dirigente juvenil estimó prioritario que las nuevas generaciones asuman con conciencia el papel que les toca desempeñar como consecuencia de un país “lleno de enormes conflictos sociales”.

“Los jóvenes venezolanos debemos activarnos y participar de forma decidida en un cambio de rumbo que el país necesita, en un momento tan difícil como el que vivimos. Estamos sufriendo las calamidades de un gobierno que no atiende las necesidades de los más pobres”, aseguró.

Invitó a quienes aun no se han inscrito en el Registro Electoral a que lo hagan lo más pronto posible, como de las muchas formas de participar en una Venezuela mayoritariamente joven ya que, de acuerdo al último censo, la edad promedio de la nación es de 27 años. “Aquellos jóvenes que están entre los parámetros que exige la ley deben inscribirse en el Registro Electoral para que participen en las próximas elecciones municipales del 14 de julio, uno de los eventos electorales más importantes del país porque es justamente de allí que los liderazgos locales se fortalecen, Estas elecciones son pieza fundamental de los partidos políticos para el contacto directo con el pueblo”.

Manifestó su total respaldo a la posición del MAS con relación a que la tolda naranja no apoyará asignaciones de cargos de forma arbitraria en las venideras elecciones municipales. “Nos oponemos a una repartición numérica o la aplicación del método D’Hondt. Creemos que se deben respetar los liderazgos locales para poder lograr una victoria contundente el 14 de julio. Esto permitirá sacar desde las bases al gobierno que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.

Explicó que la principal línea de acción de los jóvenes del MAS está dirigida al tema de la reconciliación nacional. “Estamos trabajando en la reconciliación del, y con el pueblo venezolano. Como generación de relevo que somos de entre 15 y 30 años, muchos no hemos tenido la oportunidad ni de ver o vivir en otro gobierno porque la división que reina en Venezuela ha permitido que quienes están en el poder, se perpetúen en él”.

Por su parte, Jennifer García, Presidenta de la juventud del MAS destacó que como socialistas, discutirán sobre lo que el gobierno ha llamado “Socialismo del Siglo XXI” al cual calificó de, “invento para  eternizarse en el poder”.

Llamó al Gobierno a atender el problema de la gente “Y dejar de estar manipulando a través de una doctrina que no conocen en profundidad”, concluyó.

Prensa Solidaridad