Ministro de Exteriores ruso se entrevista con la oposición siria

Ministro de Exteriores ruso se entrevista con la oposición siria

AFP PHOTO / THOMAS KIENZLE

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tiene previsto reunirse hoy con el líder de la oposición siria, Ahmed Muaz al Jatib, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).

Así lo afirman varios medios alemanes, aunque por el momento no hay confirmación oficial, en lo que los expertos perciben como un gesto para con la oposición siria por parte de Rusia, algo que se sale de la postura mantenida por Moscú -máximo valedor internacional de Damasco- hasta la fecha.

El líder de la oposición siria si se ha reunido ya con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y otros líderes políticos que asisten a la MSC.





La situación en Siria es uno de los principales temas de la agenda de la 49 edición del citado foro, junto a la guerra de Mali y al programa nuclear iraní.

En total, a Múnich han acudido para este encuentro que arrancó ayer y concluye mañana 90 delegaciones nacionales, aproximadamente una docena de jefes de Estado y Gobierno, 70 ministros de Exteriores y Defensa, y 60 directores ejecutivos de grandes empresas.

Entre los participantes más destacados, además de Biden y Lavrov, se encuentran la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el mediador de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi. EFE