Ocariz entrega caminería en el Barrio San Miguel de Petare

Publicado en: Nacionales, Titulares

Con una inversión de sesenta mil bolívares, la Alcaldía de Sucre, junto a comunidades organizadas del Municipio, inauguró una caminería la populosa zona del Barrio San Miguel de Petare. El mandatario local destacó que la participación vecinal en lo que se refiere a la ejecución de las obras, disminuye significativamente el costo de las mismas.

“Entregamos aquí en el Barrio San Miguel, una caminería de calidad que se ejecutó con el apoyo y organización de los mismos vecinos bajo la modalidad del presupuesto participativo. Antes este espacio estaba en total abandono y los habitantes, sobre todo las personas de la tercera edad, no podían ingresar a sus viviendas de forma segura. Ahora eso cambió porque la misma comunidad priorizó y decidió que la Alcaldía aprobara la ejecución de esta obra. Estos trabajos tuvieron una inversión baja porque la misma gente colaboró en la construcción, por eso creemos que un bolívar administrado por la comunidad rinde más”, dijo Ocariz.

El Alcalde resaltó la importancia de la obra y recordó los trabajos realizados en la zona. “A veces los trabajos más pequeños resultan ser muy importantes, esta caminería ubicada en pleno corazón del Barrio mejorará significativamente la calidad de vida de todos sus habitantes. Aquí en San Miguel lo podemos decir con orgullo, hemos recuperado la vialidad que tenía más de 50 años que no se atendía, también rehabilitamos la escuela que tiene programas sociales como alimentación gratuita, útiles escolares, becas por asistencia, entre otros programas como Clubes de Abuelos y Hogares para Crecer”.

Ocariz concluyó expresando que el programa de presupuesto participativo que se viene aplicando en el municipio Sucre ha sido exitoso. “Para nosotros la incorporación de las comunidades en la ejecución de las obras y del mismo presupuesto es una prioridad. En lo que va de gestión hemos hecho más de 700 obras bajo este mecanismo permitiendo que los vecinos se involucren en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que les aquejan, esto sí es democracia y verdadero poder popular”.

, ,

Comments are closed.