Reportan pocas ventas de pasajes terrestres para Carnaval en Puerto Ordaz

Carlos León

El próximo Carnaval parece ser una zafra de poco movimiento en Caroní. Los vendedores de las distintas compañías advierten que el movimiento es escaso a pesar de que faltan escasos días para las fiestas del rey Momo.

El panorama y las expectativas se repiten en San Félix y Puerto Ordaz. Ambas terminales lucen desoladas, al igual que la venta de boletería. Los encargados de las distintas compañías creen que al ser un asueto corto, muchos esperarán para viajar en Semana Santa.

 





Natalie García/ Correo del Caroní

En Expresos Carmargüi, en su sede de San Félix, Willie Hernández no tiene muchas esperanzas de vender la totalidad de los pasajes, como ocurrió en diciembre, cuando hubo mucho movimiento.

Hernández: “Esto está flojo, la cosa se empezará a moverla próxima semana, pero no creo que mucho”

“No vemos que nada se mueva. Esperaremos a la próxima semana a ver si las personas compran. Esto está muy flojo”, afirmó mientras miraba el pasillo donde estaban varios transportistas que esperaban ver pasajeros.

Eudomar Bolívar, de Unión de Conductores Ayacucho, cree que la temporada de Carnaval será “mala”. “Esta época es pésima para nosotros, aquí los que estarán mejor son los de las rutas cortas, como los de El Callao, pero ahora estamos grave. No hay casi venta de pasajes, esto está muy flojo, y no creo que mejore”.

Pocas esperanzas
Raúl Boyer, de Expresos Islamar en Puerto Ordaz, informó que este viernes todos los buses partieron llenos. Pero para el asueto augura poco movimiento. “Ya han venido a preguntar, pero no se ha visto interés, quizás a partir de la semana que viene”, añadió.

Filimon Ramos, de la línea estatal Sitssa, comentó que en Puerto Ordaz ha habido poca venta, pero en San Félix sí ha habido cierto movimiento de pasajeros. “Nosotros vendemos el boleto el mismo día. Aquí ha estado flojo, lo normal diario. No sabemos cómo será en Carnaval”.

En Aeroexpresos Ejecutivos, en San Félix, la cosa era diferente. Maryorie Mejías vendedora de la empresa, indicó que había disponibilidad para Carnaval, pero ya algunas personas habían comprado sus pasajes como previsión. “Aquí podemos vender hasta con 90 días de anticipación”, recordó.

Los precios de los pasajes varían de acuerdo a los destinos, por ejemplo para El Tigre puede costar 65 bolívares, para Puerto La Cruz 105, para Anaco 75 bolívares; Caracas 175, Valencia 220; Maracay 210; Barquisimeto 266; Maracaibo 340; San Cristóbal 370. Alguno de esos precios incluye la tasa de salida.