Secretaria de Gobierno de Miranda denuncia expropiación de la Casa de la Cultura Ezequiel Zamora

 

 





La secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D´ Elia, catalogó como insólito que el Gobierno central haya enviado a funcionarios la Guardia Nacional para tomar la Casa Ezequiel Zamora, que actualmente funciona como museo para la comunidad de Cúa en Valles del Tuy. “Nos llama poderosamente la atención que justo un día después que el Vicepresidente de la República estuvo en esos espacios haciendo proselitismo político, hoy a las 8:30 de la mañana la Corte Segunda de lo Contencioso – Administrativo emitiera un fallo a favor de Patrimonio Cultural con respecto a la posesión de la Casa Natal de Ezequiel Zamora. Esta es una medida politiquera, cuando no se gobierna se inventan cosas para generar confrontación,del lado nuestro no va haber ninguna confrontación”.

Lamentó que un espacio que es patrimonio histórico de la nación y que le pertenece a los mirandinos y a todos los venezolanos “sea tomado a la fuerza. Hoy llegaron desalojando a nuestros funcionarios y cambiando la cerradura. Entendemos que hay un proceso legal en marcha, pero lo que no tiene ningún sentido es que en la Constitución de nuestra República está el precepto de la colaboración de Poderes y es tan sencillo establecer un convenio de coordinación para el uso de una casa que es propiedad de Miranda y de todos los venezolanos. Ahora no solo toman a la fuerza tierras, empresas y empleos, sino también le quitan a nuestro pueblo centros culturales”.

D’ Elia recordó que la Casa Ezequiel Zamora es Monumento Histórico de la Nación según Gaceta Oficial número 37.689, Decreto 2.373. “Parece que son muchos los que en el Gobierno central no tienen memoria. Esa Casa no es del Presidente, ni del Vicepresidente de la República y menos de un partido político. Esa casa le pertenece a nuestra gente. Hoy queremos recordarles que cuando llegamos a Miranda, en nuestro primer año de gestión, culminamos a través del Instituto de Infraestructura regional, unos trabajos en el espacio cultural que no terminó la administración pasada. No sabemos qué busca el Gobierno central con esta toma, que no afecta al Gobierno regional sino al pueblo mirandino y a todos los venezolanos”.

Aseguró que los términos en los que actúan algunos representantes del Gobierno central, lo busca es crear zozobra y confrontación, sin embargo, los mirandinos ya saben cómo actúan, por eso no caerán en provocaciones. “Nuestro pueblo sabe quiénes somos los que trabajamos por resolver sus problemas y por juntos construir la Miranda con la que sueñan y se merecen. Si bien puede haber un cambio formal en los papeles de ese espacio, lo que nosotros no queremos es que la misma no se convierta en una casa del Psuv o de formación política partidista. El Gobierno central no logrará que en ese espacio siga siendo una casa para la cultura y se sigan desarrollando actividades en pro de nuestro pueblo”.

Prensa Miranda