Vecinos piden a la Virgen de La Candelaria más seguridad y la recuperación del Sambil

Vecinos piden a la Virgen de La Candelaria más seguridad y la recuperación del Sambil

 

En el marco de la celebración del día de la Virgen de La Candelaria los vecinos salieron a la calle para pedir paz, seguridad y reconciliación para la parroquia y toda Caracas. Exigieron  el cese de la polarización política y que las instituciones del Estado como la Asamblea Nacional dejen el debate estéril, dedicándose en verdad a tratar los problemas sociales del pueblo. Además rechazaron que el destino del Sambil Candelaria no sea discutido con los ciudadanos al igual que la decisión de reordenar electoralmente el norte de la capital.





 

Carlos Julio Rojas coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que la Virgen tiene 310 años de historia desde la construcción de su templo en esta parroquia y que hoy en su cumpleaños elevan una plegaria por la paz y la seguridad para así mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Hoy le pedimos a nuestra Virgen morena que ilumine a las autoridades nacionales y municipales para el cese de la polarización política y la discusión estéril, centrándose en la solución de los problemas de la gente y el progresos de nuestra Caracas”, dijo.

 

Rojas pidió a la Alcaldía de Libertador que restaure la Iglesia de la Candelaria, la cual  tiene más de 300 años de construida y actualmente se encuentra muy deteriorada. “Este templo es patrimonio histórico de la ciudad, queremos verla arreglada y hermosa para recibir la visitas de feligreses de todo el país. Tiene muchas filtraciones que cuando llueve el agua afecta la estructura, es nuestro deber rescatarla y devolverle la cara hermosa que merece”, afirmó.

 

Informó que este sábado 2 de febrero para la celebración en honor a la patrona de la Candelaria tendrán previsto varias misas, con dos centrales, una en horas de la mañana y otra al final  de la la tarde que concluirá con una procesión. “Para la última misa contaremos con la presencia del Cardenal Jorge Urosa Savino, además nos acompañará a recorrer la parroquia con nuestra virgen morena”.

 

“El destino del Sambil Candelaria no ha sido discutido con los ciudadanos”

 

El también vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, calificó de burla a los vecinos que luego de cuatro años de la expropiación del Sambil Candelaria el Estado apruebe el dinero para comprar la estructura. Asimismo expresó que no han sido consultados sobre el destino de inmueble, ratificando su propuesta de uso mixto de la obra. “Creemos que lo más idóneo es que se compartan los espacios y destinar un área del centro comercial a empresas, bancos e instituciones del Estado y que en el resto del inmueble se mantengan los comerciantes que ya habían comprado locales” aseguró.

 

“El CNE traicionó la historia de Caracas”


Al ser consultado sobre el nuevo reordenamiento electoral aplicado por el CNE destacó que la definición de las circunscripciones para las elecciones de Concejales se hizo con motivaciones politiqueras ignorando la historia de los caraqueños. “Calificamos de inaudito separar a la parroquia EL Recreo de Candelaria y San Bernardino, que tiene una afinidad cultural e histórica. Ellas conforman en norte de Caracas y esto fue olvidado por el organismo electoral, esto ocurrió con la conformación de otros circuitos donde las necesidades y opinión del ciudadano no fueron tomadas en cuenta”.

 

Por su parte Sergio Salazar, vecino de Candelaria acotó que conflictos sociales y las conexiones históricas no fueron tomados en cuenta por el CNE para decidir la reagrupación electoral, los problemas del pueblo persisten y requerimos autoridades que sientan y vivan estas necesidades.