Anzoátegui recibirá restos de Noel Rodríguez

Luchador, batallador, inteligente y noble, así define Zenaida Mata de Rodríguez a su hijo, en un video, transmitido durante la actividad “Un canto en homenaje a Noel Rodríguez”, donde relata la historia viva de éste estudiante y mártir combatiente de la revolución, tras pocos días del hallazgos de sus restos que llegarán al estado Anzoátegui el próximo 5 de febrero para ser sepultados en la población de El Tigre, su ciudad natal.

Bajo la consigna “Por nuestros mártires, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”, se realizó el homenaje a Noel Rodríguez con la presencia del miembro nacional del PSUV y Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, familiares del luchador revolucionario, pueblo en general, y cultores de la música oriental.





Istúriz señaló que estos actos en homenaje a Noel forman parte de una reivindicación a todos aquellos revolucionarios que dieron la vida por su pueblo. “Hay un legado que se mantiene vivo en nuestros jóvenes, Noel es inspiración de lucha revolucionaria para todos hoy está más vivo que nunca”.

Historia

Noel Rodríguez, estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y dirigente de Bandera Roja (BR), fue detenido en la capital venezolana por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (SIFA) el 29 de junio de 1973, tras ser víctima de los organismos de estado durante el Gobierno de la IV República. A pesar de las múltiples gestiones realizadas por sus familiares, nunca hubo noticias del estudiante hasta el pasado sábado, cuando la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció el hallazgo de los restos de quien también fuera militante del partido Bandera Roja.