Aumenta a 35 la cifra de muertos en la Torre Pemex

Aumenta a 35 la cifra de muertos en la Torre Pemex

Foto: Reuters

Rescatistas recuperaron este domingo el cadáver de una persona de los escombros en un edificio de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) con lo que ya suman 35 los muertos por el estallido registrado el pasado jueves, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Lamento mucho informar que el número de fallecidos en Pemex asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter Peña Nieto.

El mandatario no precisó la identidad ni el sexo de la víctima. El sábado se informó que tres hombres que eran contratistas y una empleada de Pemex estaban reportados como desaparecidos y se presumía se encontraban en el lugar en el momento del estallido.





La noche del sábado se recuperó el cadáver de uno de los contratistas y tras el hallazgo de este domingo, quedarían dos desaparecidos.

El pasado jueves, en la sede administrativa de la petrolera estatal mexicana, dominada por un rascacielos de más de 200 metros en una céntrica avenida de Ciudad de México, una poderosa explosión destruyó los niveles inferiores de la torre 2, un edificio de 13 pisos del área de recursos humanos.

Junto a los rescatistas trabajan expertos en derrumbes y explosivos para determinar las causas del estallido, una de las tragedias más graves sufridas por Pemex.

“Está ya la Procuraduría (fiscalía) haciendo toda una investigación amplia, en todas las líneas de investigación”, declaró a la prensa la madrugada de este domingo Peña Nieto tras un recorrido de casi tres horas en la sede administrativa de la petrolera.

El gobierno sólo ha confirmado que la detonación no fue acompañada de fuego y, en efecto, en recorridos por el sitio realizados para periodistas no se han observado rastros de incendio.

Se tiene previsto que las labores en Pemex, suspendidas el pasado jueves, se reanuden el martes tras el feriado de este lunes en México. Se estima que unas 10.000 personas trabajan en el complejo.

AFP