CNP Zulia defiende al diario La Verdad

CNP Zulia defiende al diario La Verdad

Foto: CNP Zulia

La organización gremial condenó la apertura de un expediente,por parte del CICPC, al periodista Juan José Farías del Diario La Verdad, por las publicaciones de varias notas relacionadas a una serie de sucesos que causó conmoción en la colectividad nacional: desde la Cárcel de Sabaneta se le declaró la guerra a los cuerpos policiales, peor aún a sus funcionarios y es que tras la muerte de Miguel Ángel Boscán,alias “Pepillo”, antiguo líder negativo del recinto penitenciario se registraron dos homicidios que involucraron a efectivos de la policía.

A pesar que el ex jefe del cuerpo detectivesco en la entidad, Luis Monrroy, respondió ofreciendo una recompensa a los oficiales que contrarrestaran las pretensiones que desde “Sabaneta” se gestaban, Farias fue retenido por más de cuatro horas en la delegación del CICPC Zulia y sometido a un interrogatorio sin representación legal acusado de instigar al delito y de generar zozobra en la ciudadanía.

Al respecto, El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas Zulia dijo: “los cuerpos de seguridad del Estado no pueden señalar a los periodistas y medios de comunicación como culpables de las situaciones irregulares que en materia de seguridad, investigación y situación carcelaria ocurren en el país, el estado y la ciudad. La manera como trataron al colega Juan José Farías fue una flagrante violación a sus DDHH, amén que se le hizo una “citación” sin estar abierta una investigación a su persona y sin la debida participación y protección del Ministerio Público, quien es el titular de la acción penal”.





El dirigente gremial aseguró que “con las preguntas que le realizaron y el abordaje desmedido por parte de CICPC solo buscaron intimidar a Juan José. Hay que recordarle a los funcionarios, que el colega solo publicó lo que el propio ex-jefe de la región dijo y lo que a través de una llamada telefónica se le informó, no pueden violarle el derecho constitucional de la reserva de la fuente periodística”.

El líder del gremio periodístico acotó: “Aquí lo que tienen que investigar todos los cuerpos de seguridad e inteligencia del país, así como el mismo gobierno nacional es cómo entran armas de todo tipo, teléfonos celulares y demás lujos a los distintos penales”.

El CNP Zulia, se mantendrá vigilante y siempre dará un paso al frente para representar y defender los derechos e intereses de todos sus agremiados.

“Rechazamos cualquier tipo de intimidación o acción que pretenda menoscabar el secreto profesional”, puntualizó Pérez.

CNP Zulia