Desde este miércoles se cobrará pasaje en el BusCaracas y en el Metrocable de Mariche

A partir del miércoles 6, los sistemas Metrocable de Mariche y Buscaracas iniciarán el cobro de pasaje a sus usuarios.

La tarifa del boleto simple será de 1,5 bolívares; 3 bolívares el ida y vuelta y trece bolívares el multiabono de 10 viajes, informó el Metro de Caracas en una nota de prensa.





“El inicio del cobro de pasaje, además de representar un mayor nivel de seguridad y control en el acceso de las estaciones, permitirá obtener recursos para continuar mejorando la calidad del servicio”, expresa la nota.

Asimismo, indica que las tarifas establecidas responden a las políticas de solidaridad e inclusión del Gobierno Nacional.

El Buscaracas comenzó operaciones en octubre pasado, y consiste en un sistema denominado autobuses de Tránsito Rápido, basado en un canal exclusivo, de 5,2 kilómetros de longitud, por donde pasan los buses de gran capacidad (160 personas).

Este corredor se extiende por dos avenidas del centro de Caracas: la Fuerzas Armadas y la Nueva Granada. Incluye 11 estaciones: terminal Las Flores, Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo, Roca Tarpeya, Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y terminal Los Ilustres. La Hoyada y La Bandera conectan con el Metro de Caracas. El recorrido total se realiza en 35 minutos.

El Metrocable de Mariche, por su parte, fue inaugurado el pasado 10 de diciembre. Sirve a unas 93.000 personas de los sectores populares de Petare, Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita y Santa Lucía, en el municipio Sucre, estado Miranda.

Este sistema, tipo teleférico, reduce a 17 minutos el traslado desde el sector Las Tapias, de Mariche, hasta la estación Palo Verde, del Metro de Caracas. Es el segundo metrocable en funcionamiento en Caracas.

AVN