Fernando Valenzuela ingresó al Salón de la Fama del Caribe

El legendario zurdo mexicano Fernando Valenzuela será exaltado el domingo (3 de Febrero) al Salón de la Fama de la Serie del Caribe en una ceremonia que se realizará en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora en Hermosillo.

Junto a Valenzuela serán elevados a la categoría de inmortales del clásico caribeño los jugadores del cuadro Alfonso Houston Jiménez y Ever Magallanes, el ex manager Francisco Paquín Estrada y los ex presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, Renato Vega y Arturo León Lerma.

Valenzuela ha sido el mejor lanzador mexicano en las Grandes Ligas y uno de los más populares de todos los tiempos en la organización de los Dodgers de Los Ángeles. En 1981, Valenzuela desató una verdadera epidemia la “Fernandomanía” al debutar ganando sus primeras ocho decisiones y concluyendo el año con el trofeo de la Serie Mundial para los Dodgers y los premios Novato del Año y Cy Young para su cuenta personal.

Una comitiva de los Dodgers, encabezada por el ex dirigente Fernando Valenzuela y el narrador Jaime Jarrín, ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, viajó de Los Ángeles a Hermosillo para acompañar a Valenzuela, quien tuvo marca de 141-116 y efectividad de 3.31 en 11 temporadas con los Dodgers. En total lanzó 17 años y acumuló 173 triunfos en su carrera.

El mítico pitcher, fue seleccionado para entrar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe por participar en tres ediciones, en los que tuvo 1-0 en cuatro salidas. Recibió 175 votos de un panel de 200 votantes de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

“El Toro”, un nativo de Etchohuaquila en Navojoa, Sonora, realizó el lanzamiento inicial durante la inauguración de la Serie del Caribe del 2013, que comenzó el viernes en el nuevo Estadio Sonora.

Fuente: ESPN