Japón comenzará a transmitir televisión en ultraalta definición para el Mundial de Fútbol

Publicado en: Actualidad, Tecnología

El gobierno japonés está listo para lanzar la primera transmisión mundial para televisores 4K en julio de 2014, aproximadamente dos años antes de lo previsto, para ayudar a remover la demanda de televisores de ultra-alta definición, según ha asegurado el periódico Asahi el pasado domingo sin citar fuentes.

EuropaPress.

El servicio comenzará a partir de satélites de comunicaciones, seguido de la radiodifusión vía satélite y la radiodifusión digital terrestre, según el informe.

Los televisores 4K, que cuentan con cuatro veces la resolución de los actuales televisores de alta definición, ya están a la venta por los fabricantes japoneses como Sony, Panasonic y Sharp. Otros fabricantes incluyen a la surcoreana LG Electronics.

El Ministerio japonés de Asuntos Internos y Comunicaciones se había propuesto poner en marcha el servicio de televisión 4K en 2016. La fecha se ha adelantado a julio de 2014, coincidiendo con la final del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil, según ha recogido el diario.

En Japón, el desarrollo de la tecnología en super alta definición 8K está en curso, y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones tiene previsto lanzar la emisión en pruebas en 8K en 2016, dos años antes de lo previsto, ha afirmado.

Comments are closed.