Trujillanos lidera el Torneo Clausura

Foto: Archivo

El trujillanos empató 1-1 con el Deportivo Petare y lidera en solitario el torneo Clausura venezolano con ocho puntos en la clasificación, uno más que el Atlético Venezuela, que empató sin goles con el Caracas al cabo de la tercera jornada.

Michael Covea abrió el marcador por el Petare a pocos segundos de comenzar el partido ante los ‘Guerreros de la Montaña’, quienes lograron la igualdad tras una jugada de laboratorio que se concretó con un potente disparo de Ronald Ramírez sobre el minuto 75, que venció al guardameta Geancarlos Martínez.

Trujillanos, que tiene disputado un partido adicional, aprovechó el empate sin goles que saldaron el Atlético Venezuela y el Caracas para situarse en la cima del balompié profesional de Venezuela.

El Caracas comienza a preocuparse tras sumar su cuarto empate al hilo en lo que va de Clausura y haber anotado tan solo dos goles, una escasez ofensiva que pone alerta a los dirigidos por el técnico Ceferino Bencomo, quienes deberán medirse dentro de diez días al Fluminense brasileño en la Copa Libertadores.

Su archienemigo histórico, el Deportivo Táchira, venció al Monagas por 1-2 en condición de visitante, resolviendo el partido en tres minutos con goles de los internacionales Giancarlo Maldonado, en el minuto 44, y César ‘Maestrico’ González, en el minuto 47 de penal.

El descuento del Monagas fue obra del uruguayo Brian Alduve sobre el final del partido a través de un penalti.

El colombiano Zamir Valoyes volvió a lucir con el Lara, luego de anotar un doblete ante el Aragua en un partido que culminó por 2-3 a favor de los larenses.

El otro gol ‘rojinegro’ lo anotó Marlon Fernández, mientras que los tantos del Aragua fueron concretados por Leonardo Zarosa y Jesús Lugo.

Llaneros sigue mostrando que atraviesa un buen momento y derrotó contundentemente al Real Esppor por 2-0, adelantándose en la pizarra en el minuto 63 con una anotación del juvenil José Romo y ocho minutos más tarde su compañero Leonardo vargas completaría la faena.

Con un doblete del internacional Richard Blanco, el Mineros igualó por 2-2 con el Yaracuyanos, con goles de Walter Aguilar y Johan Moreno.

El panameño Gabriel Torres volvió a destacarse con el Zamora tras anotar un doblete que le brindó la segunda victoria a su equipo en el torneo ante el Portuguesa con marcador de 2-1.

En el resto de la jornada, el Zulia empató sin goles con el Atlético El Vigía, mientras que en la jornada sabatina el campeón del Apertura, el Deportivo Anzoátegui, disputó su primer partido en el Clausura y comenzó con empate por 1-1 con el Estudiantes de Mérida.

EFE