AN discutirá este martes 7 acuerdos de cooperación con naciones hermanas

AN discutirá este martes 7 acuerdos de cooperación con naciones hermanas

Foto: Archivo

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) discutirá siete proyectos de leyes aprobatorias de acuerdos complementarios y de cooperación en diversas áreas con naciones hermanas.

De acuerdo con el orden del día publicado en la página web del Poder Legislativo, los legisladores harán la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación en materia cultural, así como en comunicación e información entre Venezuela y el Estado de Palestina.

Además, discutirán por segunda vez el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y el Estado de Palestina en materia de salud.





Los diputados también realizarán la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la colaboración, el intercambio y la complementación de experiencias entre el Plan Uruguayo Ceibal y el proyecto venezolano Canaima Educativo.

El orden del día incluye la discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario en materia energética al Acuerdo Marco para la Cooperación y el Establecimiento de una Comisión de Alto Nivel entre Venezuela y la República Francesa.

Adicionalmente debatirán el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Extradición entre Venezuela y la República Francesa, además del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre la nación y el Consejo Monetario Regional del Sucre, relativo a su sede, inmunidades y privilegios.

Los parlamentarios igualmente analizarán un crédito adicional para el Ministerio del Ambiente por 45 millones 116 mil 626 bolívares, así como el nombramiento de Juan Antonio Hernández como embajador de Venezuela en Egipto.

La sesión de este martes está pautada para las 2:00 de la tarde en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas. AVN