Maduro y Cabello encabezaron actos del 4F: El pueblo está dispuesto a seguir haciendo historia

Maduro y Cabello encabezaron actos del 4F: El pueblo está dispuesto a seguir haciendo historia

(foto VTV)

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, develó dos obras denominadas Por Ahora y para Siempre, en honor al presidente de la República, Hugo Chávez, en el Museo Histórico Militar de Caracas, durante la celebración del falido golpe de 1992.

Las pinturas, de los rostros del presidente Chávez, fueron realizadas por Andrés Ernesto Guevara.

Maduro expresóque la rebelión del 4 de febrero de 1992 tuvo sus causas históricas en las “largas y aguerridas luchas de resistencia de nuestro pueblo” contra la dominación de la oligarquía terrateniente, durante el siglo XIX, y luego contra la burguesía, “parasitaria y mercachifle”, que entregó las riquezas naturales al imperialismo.





Resaltó, además, que en cada época histórica, Venezuela “ha parido un líder” y un pueblo combatiente.

 

Condecoraciones

Maduro entregó condecoraciones a los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y de Transporte Terreste, Juan García Toussaint, por su actuación en el movimiento político encabezado por el presidente Chávez. El diputado del PSUV, Darío Vivas,  y el exministro de la Defensa, José Vicente Rangel, también fueron distinguidos durante el acto solemne.

 

Diosdado Cabello: ¡Que viva el Comandante Chávez!

El presidente de la Asamblea nacional, Diosdado Cabello, al tomar la palabra durante los actos conmemorativos del 4F agradeció a Dios y a la vida por pertener a la Revolución. “El 4 de Febrero amaneció de Patria, amaneció de esperanza”, expresó.

Dijo  que ese día “surgió una voz, una imagen, un líder, un ser humano excepcional”, en referencia al presidente de la República, Hugo Chávez, quien lideró esa rebelión cuando era teniente coronel.

Cabello, le extendió un saludo al presidente de la República, Hugo Chávez y le deseó su pronta recuperación.

“Padre, compañero, camarada, hermano de lucha (…) Le enviamos un abrazo solidario, revolucionario de todo el pueblo de Venezuela”, expresó.

Aseguró además que Chávez va enrumbado en su recuperación. “La derecha se está inventando miles de cosas”, dijo.

El vocero del oficialismo, aseveró  que “el pueblo venezolano y su Fuerza Armada está dispuesto a enfrentarse donde sea y cuando sea para defender la Revolución”.

 

 

Esta es la primera vez durante los últimos 14 años que el mismo presidente Hugo Chávez no encabeza los actos del 4F.

 

(foto Jacqueline Faria)