El 70% de los hispanos aprueban desempeño de Obama

(Foto Reuters)

Un 70% de los hispanos aprobaron el desempeño del presidente estadounidense Barack Obama en enero, cuando arrancó su segundo mandato, según un sondeo de la firma Gallup divulgado este lunes.

El índice de aprobación cayó un 5% respecto a diciembre pero sigue siendo muy elevado, en la línea del 71% de votantes de esta minoría que le dieron el voto al demócrata para que lograra la reelección.

Desde agosto, cuando se produjo la convención demócrata que ratificó a Obama como candidato, la tasa de aprobación ha crecido 12 puntos porcentuales, explicó Gallup.

Obama juró en público su segundo mandato el pasado 21 de enero y rápidamente señaló la aprobación de una reforma migratoria integral como una de sus prioridades legislativas.

La iniciativa ha empezado a gestarse en el Senado a partir de un grupo bipartidista de legisladores y Obama la apoyó con un discurso en Las Vegas (Nevada) la semana pasada.

El sondeo se realizó entre 1.288 hispanos extraídos de una encuesta diaria que efectúa Gallup en todo el país sobre la popularidad del presidente estadounidense.

A nivel nacional, Obama tiene una tasa de aprobación del 52% (53% en diciembre).

Los hispanos son la primera minoría del país con 52 millones de personas, que suponen el 17% de la población total de Estados Unidos.

AFP