Venezuela blanqueada por México

 

El duelo entre Valdez y Bibens-Dirkxy fue definido por un cuadrangular de dos carreras de Alfredo Amezaga en el primer inning.

Rolando Valdez se combinó con tres relevistas para lanzar un blanqueo de siete hits, Alfredo Amezaga bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 2×0 a los Navegantes de Magallanes para empatarse en el segundo lugar del Serie del Caribe con dos triunfos y dos derrotas cada uno.

Los mejores de la ofensiva Mexicana fueron Amezaga (3-1, jonrón, dos empujadas) y Robertson (3-1, anotada). Los mejores del equipo venezolano fueron José Castillo (4-2) and Renny Osuna (3-1).





Valdez fue el ganador al permitir apenas cinco hits en siete entradas con seis ponches. Oscar Villarreal se acreditó el salvado con dos ponches en una entrada perfecta. Austin Bibens Dirkxy fue el derrotado a pesar de permitir apenas cuatro hits y dos carreras en siete entradas con un boleto y cinco ponches.

El triunfo de los anfitriones de la Serie del Caribe los empata en el segundo lugar del evento a un juego de los líderes, Leones de Escogido, quiénes perdieron su invicto temprano en el primer juego de la jornada.