Voluntad Popular condena celebración del 4F por promover una cultura de guerra y odio

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en nombre de esta tolda política rechazó la visión “perversa y maléfica” que desde el gobierno nacional quiere imponerse a la sociedad, al celebrar la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, que buscó derrocar por la vía de las armas al gobierno democrático del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

“Nuestro reconocimiento y solidaridad con todas las víctimas, con todos aquellos venezolanos que defendieron ese día la Constitución y la democracia. Lamentamos que desde el gobierno se impulse una cultura de guerra y odio, que busca sembrar en los venezolanos la idea de que está bien caerse a tiros por el poder”, expresó Guevara.





El también concejal metropolitano manifestó que resulta negativo para la Fuerza Armada Nacional la celebración de un golpe de Estado. “Se está promoviendo con ello que los militares pueden estar por encima de las instituciones y que es lícito empuñar un arma que le dio el pueblo para atentar contra otros venezolanos”.

Ratificó que tanto para la tolda naranja como para toda la Unidad Democrática no hay golpes buenos. “Para nosotros el fin no justifica los medios y el resultado no es el que mide la decencia de una determinada acción. Golpe es malo venga de donde venga o haga lo que haga. Un golpe de estado no debería ser ratificado ni bendecido por ninguna persona”, aseveró.

“Cuando usted vea a Nicolás Maduro o a cualquier vocero del gobierno diciendo que estuvo bien que unos venezolanos se alzaran en armas contra otros por el poder, dígale a su hijo en su casa que ese no es el camino, que no es la vía resolver nuestros conflictos a través de la violencia”, argumentó el dirigente nacional de Voluntad Popular instando a los venezolanos a ser promotores de la paz y la tolerancia.

“Sin caer en la sumisión ni obediencia, pero firmes en nuestras convicciones democráticas, demostremos que representamos una alternativa democrática de Paz, Bienestar y Progreso, para construir una mejor Venezuela, donde todos los derechos sean para todas y las personas y los venezolanos puedan alcanzar sus sueños, sin otros requisito que no sea su voluntad y el valor de su esfuerzo”, sentenció.