Acusado de homicidio tiene la licencia suspendida por 900 años

Foto: Archivo

Un hombre que en 2011 conducía borracho y atropelló a una anciana en un accidente de tránsito en el centro de Bogotá fue acusado de homicidio agravado este martes por la Fiscalía, que encontró que su licencia de conducir había sido suspendida por nueve siglos.

A Deibi Rodríguez Pineda, el Ministerio del Transporte le suspendió en octubre de 2011 su licencia hasta el año 2.999, ya que había sido sorprendido en cuatro ocasiones anteriores manejando ebrio y acumulaba multas por más de 1.400 millones de pesos (unos 783.000 dólares), según un boletín de prensa de la Fiscalía.

“El Ministerio del Transporte le suspendió la licencia de conducción por los siguientes 9 siglos a Rodríguez el 7 de octubre de 2011″, sostiene el comunicado en el que se informó sobre su imputación.

La Fiscalía le imputó este martes a Rodríguez cargos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas agravadas por la muerte de la mujer, de 87 años, y las heridas causadas al hijo de ella en un accidente de tránsito en septiembre de 2011.

En Colombia, aquellas personas que conducen en estado de embriaguez se exponen a multas de hasta 26 millones de pesos (unos 14.819 dólares), la suspensión de la licencia y la posibilidad de ser juzgadas por homicidio culposo agravado en caso de matar a una persona conduciendo en esas circunstancias.

AFP