Al menos un muerto por carro bomba en el departamento colombiano del Cauca

Al menos un muerto por carro bomba en el departamento colombiano del Cauca

EFE

Al menos una persona ha muerto por la explosión de un vehículo cargado de explosivos en una zona rural del convulso departamento del Cauca, confirmó a la emisora RCN Radio el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, general Jorge Jerez, sin que se descarte que haya más víctimas.

“Hay una persona muerta, no sabemos si es quien llevaba el vehículo”, dijo el general Jerez, al confirmar que la explosión se produjo “en el momento en el que trataban de llevar el carro bomba al municipio y las tropas detectaron el movimiento”.

Al parecer, la víctima mortal es un civil.





La explosión se produjo cerca de un retén militar en el corregimiento de El Palo, perteneciente a la zona rural de Caloto, donde se suceden los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y guerrilleros del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades en este momento intentan verificar si hay más vehículos cargados de explosivos en la zona, después de que algunos medios informaran de la existencia de un segundo, lo que aún no se ha confirmado oficialmente.

El conflicto armado en Colombia sufre una escalada en los últimos tiempos, en coincidencia con la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

La mayor guerrilla colombiana tiene en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a dos alemanes, dos peruanos y un canadiense, así como a tres colombianos, todos ellos civiles. EFE