Alimentos para ser feliz

¿Estás desanimada y apática? Aporta a tu dieta diaria esa comida que te levantará el ánimo y te hará ver la vida de otra forma.

TendenciasYahoo





No puedes cambiar la economía mundial, el mal carácter de tu compañero, la presión de tu jefe o la rebeldía de tu hijo, pero sí puedes empezar a ver la vida de otra forma si levantas tu estado de ánimo con una buena alimentación.

Y es que está comprobado que algunos alimentos tienen unas sustancias que pueden actuar sobre la química cerebral provocando beneficios en el estado anímico y permitiendo que la mente esté abierta y despejada. Toma nota de ellos:

Espinacas: Son ricas en ácido fólico, que eliminan la depresión. Tómalas al menos una vez a la semana.
Pollo o pavo: Aportan proteínas y pocas calorías, que te harán sentir más ligera y con más energía.

Atún y salmón: Ricos en omega-3, levantan el ánimo.

Naranjas: Toma un zumo de naranja natural cada día y, además de reforzar tu sistema inmunológico, disminuirás el nerviosismo y el mal humor.

Plátanos: Son un sedante natural para el cerebro y ayudan a dormir mejor.

Canela: Habitualmente, cuando estamos bajos de ánimo disminuye el nivel de azúcar. Aporta una pizca de canela en tu desayuno o postre de cada día.

Chocolate: Un estimulante que sólo con consumirlo anima: contiene fenitelamina, que disminuye la tristeza en general y la angustia, además de que su sabor es un regalo para el paladar de la mayoría de las personas.

Miel: Tomada por la noche te ayudará a dormir mejor y aumentará tus niveles de seratonina y con ellos tu estado de ánimo. Puedes tomarla sola o mezclada con leche, zumos o infusiones.

Avena: Con proteínas, hidratos de carbono y fibra, es un alimento muy completo que calma la ansiedad.

Nueces: Ricas en selenio, que aumenta el vigor y disminuye la ansiedad, se recomiendan tomar de dos a tres al día. Además, disminuyen el colesterol de forma natural.

Agua: Bebe una media de dos litros de agua cada día. La poca hidratación produce cansancio y depresión leve.

También te ayudará

Además de la alimentación, te damos otras ideas que te ayudarán a llevar el día a día con más ánimo a pesar de las dificultades con las que te encuentres.
Ocio: Dedica unos minutos al día a realizar las actividades que más te gusten y te permitan despejar la mente: pintar, escribir, leer…

Deporte: Haz al menos veinte minutos de ejercicio aeróbico al día. Te ayudará a descansar mejor, a sentirte más ligera y con más ánimo y, además, liberarás endorfinas, la hormona de la felicidad.

Respiración: Practica la respiración profunda cuando te notes con más tensión: inspira durante siete segundos y expira durante ocho. Hazlo diez veces.

Completa tu nuevo plan de acción para cuidarte y levantar el ánimo con los consejos de nuestro psicólogo que puedes ver en la página siguiente.