Amazon lanzará su propia moneda para aplicaciones en Kindle

Foto: Archivo

El gigante de internet Amazon anunció hoy el lanzamiento en mayo de su propia moneda virtual, “Amazon Coins”, con el objetivo de fomentar el comercio de aplicaciones y juegos en su tableta Kindle Fire, según publicó la empresa en un comunicado.

La compañía con sede en Seattle, en el estado de Washington, tiene previsto subvencionar la compra de aplicaciones con una campaña en la que entregará a los usuarios “decenas de millones de dólares en Coins” para que lo gasten en Kindle Fire.

Cada moneda de Amazon será equivalente a un centavo de dólar y en un principio solo estará disponible para los usuarios en EE.UU.

Amazon no ha dado detalles sobre cómo podrán los clientes acceder a su oferta de dinero virtual, aunque sí aseguró que los desarrolladores de software recibirán los dólares que les correspondan de la venta de aplicaciones independientemente de la forma de pago elegida por el usuario.

La nueva moneda se podrá utilizar también para transacciones realizadas dentro de las aplicaciones, aunque no será válida para abonar el costo de una suscripción.

Los creadores de aplicaciones reciben un 70 % del ingreso que genera la comercialización de su software. EFE