Autoridades tachirenses exhortan a ciudadanía para que cuiden de su salud en Carnaval

Foto: Prensa Gobernación del Táchira

Las autoridades de la Corporación de Salud encabezada por Lucila Aguilar, hacen un llamado al colectivo para que cumplan con las recomendaciones dadas por los organismos rectores en materia de salud, y puedan disfrutar de los días de asueto de carnaval.

Aguilar dijo que se está trabajando en forma articulada a través de la coordinación regional de Prevención de Accidentes con el resto de los organismos del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos propios y visitantes en estos días de asueto.

En este sentido, reiteró el llamado a la prudencia ya que se deben cumplir con las normas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes en vías terrestres, parques naturales y en los balnearios, basada en los lineamientos emitidos desde el Ministerio del Poder  Popular para la Salud.





Explicó que se formularán planes relativos a la preservación de la salud fundamentados en los posibles escenarios de concentración masiva de personas, tomando en cuenta las variables existentes, con especial atención a la protección ante situaciones que constituyan amenaza o riesgo para la integridad de las personas.

“Estamos abocados en diferentes puntos del estado, sin embargo es importante que la población tome sus previsiones y cumpla con las normas de seguridad. Las personas deben recordar que hay lugares donde no está permitido bañarse, así mismo se debe evitar ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo aquellas que conducen vehículo o motocicletas” dijo.

Recordó el uso del cinturón de seguridad para los conductores de vehículos y el casco para los motorizados; también mencionó el servicio de llamadas emergencias 171, considerando que es una de las mejores herramientas que brinda atención inmediata en caso de alguna accidentalidad.

La presidenta de Corposalud dijo que se ha conformado un equipo multidisciplinario de profesionales para la atención de cualquier contingencia, así como el contacto permanente con los directores de los nueve distritos sanitarios para la coordinación de cualquier eventualidad

Prensa Gobernación del Táchira