Bomberos forestales estarán alerta en parques del país durante Carnaval

(foto archivo)

Durante el asueto de Carnaval, más de 176 bomberos forestales estarán alerta en los parques del país para garantizar la seguridad de los visitantes.

La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, expresó que la institución se sumará al Plan Nacional de Recreación 2013, cuya rectoría la tendrá el Ministerio del Deporte.

Dicho plan incluirá la ejecución de festivales de playas, ríos, balnearios y parques, con el fin de minimizar el consumo del alcohol en el asueto.





“Inparques también participa y forma parte del plan Carnavales Seguros, por lo cual tenemos más de 176 bomberos forestales, todo un cuerpo de guardaparques y formamos parte de ese ejército, que ayuda a que estas vacaciones sean seguras”, añadió, en entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

De la mano con el Poder Popular

Godoy resaltó asimismo que funcionarios de Inparques, consejos comunales y demás organizaciones sociales trabajan articuladamente en la preservación del medio ambiente.

Precisó que sólo el año pasado se destinaron 100 millones de bolívares al financiamiento de proyectos del Poder Popular, en materia de infraestructura, mantenimiento y desarrollo socioproductivo en 27 parques nacionales.

Los recursos permitieron rehabilitar dichos espacios, así como dotarlos de parques infantiles, bebederos y cafetines para el disfrute de los visitantes.

Refirió que la institución trabaja para cumplir con el quinto objetivo del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, relacionado con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. AVN