Buhoneros hacen “su agosto” ante escasez de alimentos

Foto Archivo

Al caminar por las calles del casco central de Puerto La Cruz  es fácil encontrar a los buhoneros vendiendo productos de la cesta básica a precios por encima de los establecidos por el gobierno.   Texto diario El Tiempo.

Pollo, harina de maíz, azúcar, arroz, leche y harina de trigo son algunos de los rubros que se comercializan  a costos superiores, hasta tres veces por encima de lo normal.

Para muestra un botón. La harina de maíz para hacer las populares arepas es vendida en la calle Venezuela hasta en Bs 16 y Bs 20 el kilo, cuando el costo oficial es de Bs 6 en los abastos y supermercados.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio  Sotillo, Glen Chaguán, admitió en rueda de prensa que existen comerciantes informales que especulan con los precios en las calles.

Informó que el fin de semana decomisaron 2.000  kilos de pollo en la calle Venezuela, porque sus propietarios estaban vendiendo el kilo en Bs 20. También consiguieron azúcar a Bs 15 el kilogramo.

Denunció que existen denuncias según las cuales algunos dueños de panaderías prefieren expender la harina de trigo y el azúcar a los buhoneros, antes de elaborar sus productos. “Ya tenemos denuncias de dos establecimientos”.

Dijo que las inspecciones continuarán.