Cuatro mujeres optan a una plaza en el Comité Ejecutivo de la Fifa

La Fifa confirmó hoy que cuatro mujeres optarán a una plaza en el Comité Ejecutivo de la Fifa, que por primera vez tendrá un representante que defienda el fútbol femenino a partir del próximo Congreso de este organismo, que se celebrará el 30 y 31 de mayo en Mauricio.

Este órgano aprobó el año pasado la propuesta del presidente, Joseph Blatter, de incorporar al Ejecutivo un nuevo miembro en representación del fútbol femenino, dentro del proceso de reformas acometido por la Fifa.

Tras la finalización del plazo para que las confederaciones presentaran sus candidatas, el pasado 31 de enero, la Fifa confirmó hoy que las cuatro aspirantes a un mandato de cuatro años son Moya Dodd (AFC), Lydia Nsekera (CAF), Sonia Bien-Aime (CONCACAF) y Paula Kearns (OFC).

Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, miembro de la Comisión del Fútbol Femenino, de la Copa Mundial Femenina y de la Comisión Organizadora de los Torneos Olímpicos de Fútbol, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de FIFA desde el Congreso de 2012 por invitación. EFE