El canciller brasileño iniciará el sábado una gira por Venezuela y EEUU

Foto: AFP

El canciller brasileño, Antonio Patriota, visitará Venezuela el próximo sábado para reunirse con su homólogo, Elías Jaua, y después viajará a Estados Unidos, donde no tiene previstas reuniones oficiales, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro con Jaua es el único acto oficial previsto por el jefe de la diplomacia brasileña en Caracas, según la agenda divulgada por la Cancillería.

El Gobierno brasileño ha apoyado las decisiones tomadas por el Ejecutivo venezolano durante la convalecencia del presidente Hugo Chávez, quien está hospitalizado desde diciembre en Cuba, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer.





Desde la capital venezolana, Patriota viajará a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el martes y no tiene previsto mantener encuentros con autoridades del país.

El lunes Patriota ofrecerá un discurso en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y un día después participará en un debate sobre protección a civiles en conflictos armados en la sede del Consejo de Seguridad de la ONU. EFE