Más votantes que residentes en 170 municipios del país

Más votantes que residentes en 170 municipios del país

Mediante un análisis realizado por la Universidad Católica Andrés Bello, Copei denunció que al menos 170 municipios del país presentan disparidades con el número de habitantes en cada jurisdicción y la cantidad de personas inscritas para votar, en las venideras elecciones municipales del 14 de julio, publica El Carabobeño.

Odell López | Mariangel Fajardo

El fenómeno está ocurriendo en los municipios más pequeños del país, demuestra el estudio, lo que está afectando a 90 circunscripciones electorales, que pudieran tener resultados alterados de no verificar esta anomalía, sostuvo Enrique Naime, vicepresidente del partido verde.





El problema radica fundamentalmente en que estas zonas alejadas de los centros poblados, mantienen más electores que habitantes autóctonos. “En el municipio Gómez, estado Nueva Esparta, los municipios del estado Delta Amacuro, estado Portuguesa, los 10 municipios en Mérida, un porcentaje elevado de municipios del estado Táchira, entre otros”.

Carabobo con problemas en puntos del RE

Carabobo es uno de los estados que tiene mayores problemas con los puntos de Registro Electoral establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a nivel nacional, para las elecciones municipales del próximo 14 de julio, según denuncias de Primero Justicia.

Mariale Chawan, dirigente juvenil de este partido en Carabobo, aseguró que los estados Delta Amacuro, Falcón, Lara y Carabobo son las entidades que mantienen problemas constantes con los puntos del RE, por lo que exhortó al ente comicial a que cumpla con sus funciones y no quebrante la Ley Orgánica de Procesos Electorales.