Se mutilaron los dedos jugando a halar la cuerda

Foto: Archivo

Dos alumnos del centro de bachillerato de Los Ángeles (EE.UU.) South El Monte High School sufrieron la amputación de varios dedos de sus manos en un accidente producido cuando competían con otros estudiantes en el juego de tirar de la cuerda, según informó hoy la cadena local CBS Los Ángeles.

El suceso tuvo lugar el lunes durante la hora del almuerzo cuando ambos jóvenes participaban en esa actividad lúdica que formaba parte de uno de los eventos de una semana de festejos en esa escuela.

Una de las víctimas, Pablo Ocegueda, perdió cuatro dedos.

No ha trascendido la gravedad de las amputaciones sufridas por la segunda víctima, Edith Rodríguez.

Ocegueda y Rodríguez fueron trasladados al hospital USC del condado donde se sometieron a operaciones en la que los cirujanos trataron de coserles dedos al cuerpo.

El accidente se produjo cuando la cuerda usada por los alumnos se partió debido a la excesiva tensión.

Los alumnos heridos, para mejorar el agarre, enrollaron la cuerda alrededor de sus manos.

En un primer momento, Ocegueda y Rodríguez entraron en estado de shock impactados por lo ocurrido y mirándose las manos sin saber qué hacer.

Las autoridades del centro estudiantil analizarán lo sucedido para determinar si permitirán que se vuelva a practicar ese juego en sus instalaciones y, en caso afirmativo, para establecer unas normas de seguridad con el fin de que no se repita el accidente.

EFE