Sistema de orquestas celebra 38º aniversario con obras de Mahler y Beethoven

Sistema de orquestas celebra 38º aniversario con obras de Mahler y Beethoven

Foto: Archivo

Este viernes y sábado, el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela celebrará su 38º aniversario con dos conciertos gratuitos en los que se interpretarán obras de los compositores Gustav Mahler y Ludwig van Beethoven, en el escenario de la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (CASPM), en Caracas.

El viernes, a las 6:00 de la tarde, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, dirigida por Christian Vásquez, interpretará la obra Sinfonía N° 2 Resurrección, de Gustav Mahler, en la que participarán la soprano Mariana Ortiz y la mezzosoprano Katiuska Rodríguez, como solistas.

Por otra parte, el maestro Dietrich Paredes dirigirá el sábado, a las 5:00 de la tarde, a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela en la Sinfonía N° 9, de Ludwig van Beethoven, conocía popularmente como “Himno a la alegría”.





Con estas dos obras se da inicio a la programación 38 aniversario Los niños y jóvenes venezolanos crecen con la música, que en total suman 10 conciertos de gala que se realizarán durante febrero y principios de marzo para celebrar casi cuatro décadas del programa social que en la actualidad atiende a 400.000 niños y jóvenes de todo el país.

AVN