Air France cumple 60 años conectando a los venezolanos

 

 





En 2013 Air France cumplirá 80 años desde su creación y la ruta de Venezuela festejará 60 años de servir a al país sin interrupciones.

Air France inauguró su ruta París – Caracas – Bogotá el 11 de enero de 1953, con el avión más moderno de la época, un Lockheed Constellation. El avión partió del aeropuerto de Orly siguiendo la ruta París – Lisboa – Santa María en las Islas Azores – Fort de France – Caracas – Bogotá. El primer vuelo llegó a Caracas el 12 de enero, para luego completar la ruta hasta  Bogotá el 14 de enero.

El Constellation, en versión “Primera Clase” con 48 sillones-cama, volaba a 6000 metros de altura y a 450 Km/h y recorría los 8626 Km de la ruta París – Caracas – Bogotá, en 24 horas, sin contar las escalas técnicas, una vez a la semana.

Cinco meses después servía la ruta un Super  Constellation. Volando a 530 Km/h, el tiempo de vuelo de redujo a 22 horas. En 1955 la ruta inauguró su  segundo vuelo semanal y en 1958, esta se amplió a Ecuador y Perú.

En 1960 Air France comenzó a operar la ruta un jet intercontinental Boeing 707. Superando los 900 Km/h, el jet logró un tiempo de vuelo record de 16 horas y 40 minutos entre París y Lima. En 1977 llegó el “Jumbo”, el Boeing 747 y en 1994 el Airbus A340. En 1996 se independizaron las rutas de Caracas y Bogotá. Hoy en día Air France opera vuelos diarios directos a Bogotá y a Caracas en Airbus A340.

“Venezuela ha sido siempre muy importante para Air France. Nos enorgullece inmensamente haber permanecido fieles al país durante 60 años, garantizando a los venezolanos un puente directo a Europa y el mundo”, afirmó Bertrand Lamoureux, gerente general de Air France en Venezuela.

Para agradecer a Venezuela estos 60 años de preferencia, Air France tiene planeada una serie de eventos para festejar a lo largo del 2013; dentro de los cuales ya dio inicio el Festival Gastronómico Venezolano a bordo. Del 1° al 31 de enero, la aerolínea ofrece a sus pasajeros platos típicos de la cocina venezolana en el vuelo de Caracas hacia París, tanto en la clase Business como en Economy.

Durante las pasadas seis décadas, Air France ha sido la encargada de ser pionera en traer a la región las más grandes innovaciones en servicio y tecnología, operando siempre con los aviones más novedosos de su flota y los más altos estándares de servicio.

Cabe destacar que Venezuela fue uno de los cincos destinos de la red aérea de Air France, operados con el famoso avión Concorde. El primer vuelo comercial del Concorde llegó a Caracas el 9 de abril de 1976. Aterrizó en Maiquetía luego de haber cubierto los 7.167 Km de la ruta en 6 horas, con una escala en las Islas Azores. Previamente, hubo un primer vuelo especial del Concorde a Venezuela el 12 de febrero de 1976.

Durante los años de operación del Concorde a Caracas, Air France cubría la ruta alternando el Concorde (vuelo directo) y el Boeing 747. Este último hacía la ruta París – Caracas – Bogotá.

En la región, el Grupo Air France-KLM ofrece 36 vuelos directos semanales a Europa y el mundo vía los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. Desde Bogotá y Caracas, Air France ofrece vuelos diarios a París. Desde Lima Air France ofrece 3 vuelos semanales en el Verano y 5 vuelos durante el período de invierno. Por su parte, KLM vuela diariamente a Ámsterdam desde Panamá y Lima, y ofrece 5 vuelos semanales desde Quito y Guayaquil. Durante la temporada de Invierno, de octubre de 2012 a Marzo de 2013, el Grupo Air France KLM ofrece 92 vuelos semanales a 10 destinos en América Latina.

 

Air France – KLM, un grupo innovador

En el 2004, AIR FRANCE y KLM formaron uno de los grupos líderes en transporte aéreo de Europa, que en la actualidad ofrece a sus clientes una red que de más de 230 destinos en 113 países, desde sus centros de conexiones París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.   Su programa de viajero frecuente Flying Blue es el líder en Europa y cuenta con más de 21 millones de miembros.

Hoy, el grupo está a la vanguardia de los avances tecnológicos y la innovación digital. Al reservar sus vuelos, los clientes pueden beneficiarse de “AF Connect” y “KLM Connect”, un servicio exclusivo y gratuito, sin necesidad de registrarse o suscribirse, y que les informa cualquier cambio o imprevisto que pueda surgir en su itinerario de viajes, ya sea por teléfono, SMS o correo electrónico.

 

SkyTeam, una alianza a escala del mundo

Air France y KLM forman parte de SkyTeam, la alianza aérea para pasajeros y carga creada en el año 2000. Actualmente SkyTeam reúne 19 aerolíneas y ofrece acceso a una red mundial de más de 15.000 vuelos diarios a 1000 destinos en 187 países.