Anzoátegui cuenta con 20 playas aptas para carnavales

Foto Archivo

A través de  un comunicado emitido ayer, el Ministerio del Ambiente (Minamb) autorizó  20 playas del estado  Anzoátegui para el disfrute de los temporadistas durante la temporada  Carnaval 2013.

Neyra Fuenmayor, coordinadora regional del despacho ministerial, informó que un  equipo de expertos realizó pruebas físico-químicas y bacteriológicas en los diferentes espacios marítimos de la zona costera y las islas del Parque Nacional Mochima.

Puntualizó que los balnearios que pasaron los análisis son Doral Beach en Puerto La Cruz, Lido, Cangrejo, Los Canales I y II y hotel Punta Palma de Lechería; Puerto Píritu, El Hatillo, La Cerca y  Boca de Uchire de la zona oeste; y Conoma, Conomita y Punta La Cruz de Guanta.





De igual forma -agregó Fuenmayor- están aptas El Saco, Puinare, El Faro, Isla de Plata, San Andrés, El Mono y Ña Cleta, todas  del complejo Mochima.

Con respecto al año pasado, se mantuvo la misma cantidad  de playas disponibles en la entidad, aunque en 2012 fueron clasificadas por  Protección Civil (PC).  “Estas playas cumplieron  las especificaciones técnicas dispuestas en el decreto Nº 883 que contempla las normas técnicas para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos del agua”.

Celebraciones   

Durante los cinco días de  Carnaval, 500 funcionarios de seguridad vigilarán los eventos que se desarrollen en la ciudad de Barcelona. Así lo informó  la alcaldesa Inés Sifontes.

La mandataria precisó que de esta cifra, sólo 200 uniformados pertenecen al cuerpo de resguardo local, mientras que el resto -agregó- será de PC   municipal, además de la Policía Nacional, Guardia Nacional y Policía del estado Anzoátegui.

Sifontes señaló que están planificando  con estos grupos cómo será el despliegue mientras se realizan los espectáculos  en el bulevar 5 de Julio y la avenida Caracas.

Admitió que el ayuntamiento “lo pensó mucho” antes de coordinar la celebración de las  carnestolendas, debido al estado de salud del mandatario nacional, Hugo Chávez.

Sin embargo, argumentó que dio el visto bueno después de que la representación del Ejecutivo nacional informara sobre la evolución positiva del Presidente.