Aristóbulo en el hueco (Foto)

Esta es la foto publicada por el portal Mundo Oriental, donde el flamante gobernador de Anzoátegui aparece sonriente en el hueco lleno de aguas blancas y negras, que desde hace varios años crea problemas a los habitantes del municipio Guanipa.

(Foto Mundo Oriental)

Detalla la nota de Mundo Oriental que los habitantes de la calle Florida del municipio Guanipa, en el estado Anzoátegui, piden a Dios que las autoridades recuerden que ellos forman parte de la localidad y terminen de reparar la citada arteria vial.

Silvia de Balza, residente, detalló que en el tramo entre las calles Aragua y Zulia, es un verdadero problema, los huecos y los botes de aguas blancas y negras hacen de la vialidad y chiquero. “Aquí cuando llueve estamos literalmente presos, pues no podemos salir de las casas, el agua sube hasta 50 centímetros y es imposible pensar en salir”, dijo.

Balza indicó que ese tramo tiene más de 20 años deteriorado, pero la falta de apoyo por parte de los gobiernos municipales y regionales ha hecho que la situación se agrave hasta el punto que los huecos ya son casi uno sólo. “Poco a poco se ha ido deteriorando cada vez más y si siguen así no vamos a tener ni un pedazo de la calle en buen estado, el hecho de que existan brotes de agua complica el panorama, debido a que el líquido contribuye a que se acelere el proceso de deterioro”, destacó.

La denunciante alegó que debido a los huecos y a los botes de aguas, la calle permanece constantemente llena de agua, lo que podría propiciar un brote de enfermedades endémicas en la población del sector. “El riesgo de una epidemia es inminente, debido a que el aguan estancada es constante. Las fugas de agua hacen que tengamos una laguna artificial en nuestro sector frente a nuestras casas”, expresó.

Por su parte, Moraima Abache otra residente indicó que lo más peligroso son los botes de aguas negra, debido a los altos grados de contaminación en el sector. “Las calles están negras debido a los residuos fétidos que salen de esas aguas, deben reparar los botes de agua de inmediato”, dijo.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales que colaboren con la aducción de su vivienda a la red de aguas blancas, señaló que pese a haber cancelado todo lo requerido para ello, no pudo hacer la conexión por carecer de herramientas técnicas para la labor. “Pido que me ayuden antes de que asfalten la calle, debido a que si no lo hacen, deberán romper el trabajo para hacer la conexión de las casas que faltan”, acotó.