Axl Rose cumple medio cupón + 1

Si eres un treintón y cuando adolescente te gustaba el rock, pero no te gustaban las bandas muy puyúas, entonces eres fanático de Guns N´ Roses y sabes quién es el cumpleañero.

Hace 51 años nació en el pueblo de Lafayette, Indiana, el que sería considerado uno de los mejores frontman y cantante de rock de los últimos tiempos un tal Axl Rose.

El seis de febrero una madre adolescente de 16 años de edad traería al mundo a un niño, que sería llamado posteriormente William Bruce Bailey. Nunca conoció a su padre biológico, pero se crió junto a su madre y su padrasto (que le dio el apellido Bailey) en un ambiente religioso que lo llevó en la Iglesia a ser una de las principales voces del coro.





A los 17 años se entera de que fue adoptado y decide colocarse el apellido de su padre biológico William Rose y para el año 86, cambia legalmente su nombre a William Axl Rose, para que sus iniciales formaran el acronimo W.A.R (guerra).

Palabras más, palabras menos, en marzo de 1985 gracias a la unión de dos bandas de la escena local de Hollywood se forma lo que se conocería como una de las bandas de rock más grandes de la historia y la que lo llevaría a la fama mundial: Guns N´ Roses.

A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que Guns N´ Roses -con su formación inicial- era la banda más famosa del mundo, pasando por cuando “relanzó” el grupo con una infinidad de buenos músicos en el año 2001 -hace ya once años-, hasta su última gira mundial, Axl Rose continúa dando polémica.

Y es que hay gente que prefiere esperar mucho tiempo por una banda que toca (de verdad) más de tres horas, que arrancar temprano y ver a la princesa del POP doblar durante menos de hora y media… ¿o no?.

Aquí, una buena cantidad de videos para celebrar el cumple de Axl Rose. Son los Guns N´ Roses viejos o nuevos, no importa, lo que es indiscutible es que siempre serán muy buenos.