Dinorah Figuera exigió al Parlamento que se respete la inmunidad de los diputados aurinegros

Foto: Prensa Primero Justicia

La diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, condenó la acción ejercida este miércoles por el legislador Pedro Carreño al interponer ante la Fiscalía General de la República una orden de aprehensión en contra de Mardo, Marcano y Caldera.

Figuera aseguró que la bancada roja pretende que se violen los derechos de los diputados electos de PJ, por lo que exigió respeto a la inmunidad parlamentaria que fue otorgada como representantes del pueblo que los eligió. “Esto marca un mal precedente tanto para el parlamento venezolano, como para los del mundo entero, aquí se están vulnerando los derechos de la legitima defensa, pero lo más peligroso: la inmunidad parlamentaria”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, anunció que acudirá a organismos internacionales para denunciar esta situación que deja en evidencia la arremetida violenta contra la oposición venezolana, pues “alertaremos a las instancias internacionales para que se condene este hecho y que deja en evidencia que esta embestida contra los diputados de Primero Justicia, es porque nosotros trabajamos de la mano con el pueblo venezolano para impulsar las soluciones de la problemáticas sociales y no como este gobierno que se queda en puras promesas”.





Por último, la diputada de PJ Dinorah Figuera, exhortó al Poder Judicial a no hacerse cómplice de un ataque político del Partido de Gobierno contra quienes piensan distinto en Venezuela.

Prensa Primero Justicia