“El Flaco” Spinetta será homenajeado a un año de su muerte

Músicos argentinos rendirán este jueves un homenaje a su colega Luis Alberto Spinetta, en vísperas de cumplirse un año de su muerte.

El tributo, que se realizará en la localidad bonaerense de Villa Gesell, lleva por nombre “Alma de diamante, todos cantamos a Spinetta” y es organizado por la Secretaría de Cultura argentina.

Este festival tendrá la dirección y producción artística de Lito Vitale y contará con reconocidos músicos que brindarán un concierto en el que cantarán algunos de los temas más recordados del “Flaco” Spinetta, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Celeste Carballo interpretará “Post crucifixión”; Miguel Cantilo, “El anillo del capitán Beto”; Lisandro Aristimuño, “Quedandote o yendote”; Gustavo Santaolalla, “Niño Condenado”, David Lebon, “Despiertate nena”; y Pedro Aznar, “Ella también”.

En el cierre todos los artistas harán “Cantata de puentes amarillos”.

Spinetta, fallecido el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, fue uno de los fundadores del movimiento musical denominado “rock nacional” en Argentina, al crear su primera banda, Almendra, en 1967 y editar su álbum debut homónimo dos años después, que incluía la canción “Muchacha ojos de papel”.

El emblemático músico lideró además otros grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, con quienes trazó una parte importante de la historia de la música argentina.EFE