Elton John y Mumford & Sons actuarán el domingo en los Grammy

Foto: Archivo

El cantante británico Elton John y la banda folk Mumford & Sons actuarán juntos en la entrega de los premios Grammy el domingo, en tributo al fallecido Levon Helm, baterista y cantante del grupo canadiense The Band, anunciaron los organizadores el miércoles.

Zac Brown, Brittany Howard (de la banda Alabama Shakes) y Mavis Staples también participarán en el homenaje a Helm, quien falleció en abril por un cáncer de garganta, según la revista Rolling Stone.

El grupo de rock The Band, que se apuntaló a fines de los años 60, es conocido en particular por temas como “The Night They Drove Old Dixie Down”, “Rag Mama Rag”, “Up on Cripple Creek” y “The Weight”.





También cantarán en los Grammy Justin Timberlake, Taylor Swift, Jack White, Rihanna, Miranda Lambert, The Black Keys, The Lumineers y Carrie Underwood.

La banda indie neoyorquina FUN. corre como favorita con seis nominaciones: Mejor álbum del año con “Some Nights”, Mejor grabación del año con “We are young”, además de Mejor canción, Mejor artista nuevo, Mejor interpretación pop y Mejor álbum vocal.

El rapero Franck Ocean compite en segundo lugar con cuatro nominaciones: Mejor álbum del año por “Channel Orange”, Mejor grabación del año por “Thinking about you”, Mejor artista nuevo y Mejor álbum urbano contemporáneo.

Los demás candidatos a Mejor álbum del año son la banda de rock Black Keys por “El Camino”, los británicos Mumford & Sons por “Babel” y el roquero Jack White por “Blunderbuss”.

Mientras, en las categorías reservadas para la música hispanoamericana destacan el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes y los mexicanos Jesse & Joy, nominados a Mejor álbum pop latino.

La gala televisada comenzará el domingo a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes) en el Staples Center de Los Ángeles, con el rapero LL Cool J como maestro de ceremonias.

Los organizadores rendirán tributo con un premio honorífico al citarista indio Ravi Shankar, fallecido en diciembre en el sur de California.

En la edición de 2012 destacó la cantante británica Adele, que se llevó seis galardones.

AFP